El Gran Hotel Miramar de Málaga, perteneciente a la cadena hotelera ‘Hoteles Santos’ continúa cosechando éxitos. El último ha sido el ‘Best Luxury Hotel’ de la mano de los Hotel Awards de 2018, por el que se le premia como el mejor hotel de lujo de este pasado año.

Además de este reconocimiento también ha sido seleccionado como mejor empresa en la categoría de ‘Mejor establecimiento hotelero’ en la primera edición de los premios ‘Hotels & Tourism’ de CaixaBank, galardón que reconoce la innovación y la sostenibilidad de las empresas turísticas. En palabras del jurado, Gran Hotel Miramar ha resultado ganador por “la originalidad del proyecto, su diseño innovador y el impacto en el destino”.

Asimismo, el comité de selección ha querido destacar “un caso excepcional” desde su reapertura completamente remodelado en 2017. Ese mismo año, la publicación Condé Nast le incluyó en su Hot List anual que recoge a los 22 mejores hoteles del mundo y el portal TripAdvisor le otorgó su Certificado de Excelencia. De igual manera, 2018 fue también un año muy exitoso para el Gran Hotel Miramar, pues los Spain Luxury Hotel Awards premiaron al establecimiento hotelero en su categoría más importante, ‘Best Luxury Hotel’, así como en la categoría ‘Best Luxury Suite Hotel’. También recibió el reconocimiento de los Premios Roca 2018 a la ‘Iniciativa Hotelera’ en la categoría de Arquitectura.

Estos galardones se ven refrendados también por los usuarios, quienes en la web Booking.com valoran el hotel con un 9,3/10, y en Expedia lo puntúan con un 4,8/5. Además, el Gran Hotel Miramar contribuye con su proyecto a la conservación del entorno natural y biodiversidad del litoral malagueño y su capital, pues ofrece gastronomía ecológica y proveedores de kilómetro cero, gracias a un huerto propio de donde se extraen hortalizas y plantas aromáticas de forma regular ayudados por el clima benigno de la costa del sol.

Estos premios reconocen el esfuerzo de los hoteles por situarse entre los mejores de su ámbito, valorándose la excelencia con el cliente, el diseño, entorno y gestión. Los hoteles de 4 y 5 estrellas pueden participar en la selección de los nominados y de los ganadores. Los nominados serán seleccionados por un jurado de renombre, y que una vez definidos pueden ser votados en la web www.spainluxuryhotelawards.com abiertamente.