Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, fundadores y presidentes ejecutivos de Starlite, presentaron este miércoles en Fitur la octava edición del festival, que además ha sido galardonado con el "International Travel & Tourism Awards". En esta ocasión contaron con la presencia del Ayuntamiento de Marbella a través de la alcaldesa Ángeles Muñoz, para quien resulta "un orgullo celebrar un año más este festival, considerado de los más importantes a nivel nacional e internacional", así como del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Starlite Festival genera un impacto económico en la zona de unos 80 millones de euros aproximadamente. En la edición del pasado año, reunió a más de 240.000 asistentes de 69 nacionalidades diferentes, conviertiéndose en un punto de referencia del verano en la Costa del Sol y fuera de España.

Sandra e Ignacio recibieron también el premio "Best Tourism Music Innovation" por Starlite en los "International Travel and Tourism Awards"; referencia para el sector de la industria turística internacional y celebrados bajo el marco de Fitur.

Otros galardonados fueron Coco Bongo; con el premio "Best Tourism Music Innovation en Latinoamérica" recogido por su cofundador Ernesto Mendoza, la Organización Mundial del Turismo; a la contribución más sobresaliente al impulso de la innovación en la industria turística global, o Barceló Hotels Group; como "Mejor Cadena Hotelera Internacional Leading Digital", entre otros.

El objetivo de este encuentro, que reunió a empresarios hoteleros, altos ejecutivos de la industria turística, autoridades, emprendedores, inversores y consultores, es el de reconocer startups y empresas que ofrecen productos, servicios y metodologías abordando su capacidad en movilidad, sostenibilidad o tecnología, y aportando visibilidad al ecosistema empresarial en la industria turística de España.

El turismo, que supone un factor de alto impacto y desarrollo en el ámbito económico, se ve reforzado gracias a empresas que contribuyen al mantenimiento y crecimiento de España como líder del sector, posicionando el país como destino puntero y maximizando sus posibilidades de empleo.

La nueva edición de Starlite ya está en marcha. Las entradas para los conciertos de Manuel Carrasco, Maluma, Juan Magán, Noche Movida, Melendi, Ketama, The Beach Boys, Morat, God Save The Queen, Los Morancos, Raphael, José Mercé & Tomatito, David Bisbal, Diana Krall, Roger Hodgson de Supertramp, Il Divo, Malú y Manzanero & Mocedades están a la venta.