Una avería en uno de los baños del centro de salud Alameda Perchel, que comparte edificio con el CARE José Estrada, ha inundado parte del centro. En concreto, la primera planta, el sótano y la planta baja, ya que ha calado el falso techo.

La actividad en el centro culminó el viernes y hasta hoy a las 8.00 horas nadie descubrió lo que sucedía, una situación que ha tenido como consecuencia la alteración de la actividad del centro de salud, trasladando la mayoría a otras dependencias y suspendiendo la toma de muestras para análisis.

El gerente del distrito Málaga y Guadalhorce, José Luis Gutiérrez, explicó que las consultas se han podido reubicar, manteniendo las citas que había para hoy en Pedriatría y Enfermería, que son las zonas afectadas por la inundación. Para ello se han trasladado a las plantas que estaban operativas. No obstante, sí que se han tenido que anular las citas para la toma de muestras.

Desde primera hora de la mañana trabajadores del centro ayudan para achicar el agua a la espera de los refuerzos de la empresa de limpieza que se estima que lleguen esta mañana al centro. A pesar de compartir edificio con el centro de alta resolución, éste no se ha visto afectado y su actividad se desarrolla con normalidad.