07 de febrero de 2019
07.02.2019
Sexta edición

El MIMMA, finalista de los premios Copa España Creativa

Málaga ya se llevó uno de estos galardones, que se entregarán a final de mes, por su proyecto del Soho, barrio de las artes en 2014

07.02.2019 | 14:48
Una imagen del interior del Museo Interactivo de la Música de Málaga.

El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) y el Parque de las Ciencias han sido seleccionados como finalistas del premio Copa España Creativa por la exposición 'Play. Ciencia y Música'.

Este galardón surge de la Universidad Rey Juan Carlos y se enmarca en el VI Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, que se celebrará en Cataluña los días 28 de febrero y 1 de marzo, según ha explicado el MIMMA en una nota de prensa.

De las decenas de proyectos presentados a la convocatoria pública, el jurado ha seleccionado la exposición 'Play. Ciencia y Música' del MIMMA y el Parque de las Ciencias entre los 18 finalistas, en sus cuatro categorías, para optar a la Copa de España Creativa, diseñada por Javier Mariscal.

Un jurado compuesto por personalidades de la cultura de la talla de la arquitecta Carme Pinós y la escritora Espido Freire ha valorado de forma positiva las virtudes de innovación e integración del territorio a través de las artes y las ciencias de la exposición 'Play. Ciencia y Música'.

Se trata de un proyecto conjunto del MIMMA y el Parque de las Ciencias que se inauguró en octubre de 2018 y que permanecerá abierto al público hasta diciembre de 2019.

El Ayuntamiento de Málaga ya fue el ganador del premio Copa España Creativa por su iniciativa 'Soho, Barrio de las Artes' en 2014. En esta edición, otros finalistas son el Instituto Europeo de Diseño de Madrid, la Junta de Andalucía por 'Zoco de Al-Andalus' y el Ayuntamiento de Madrid por 'Un impulso para el paseo del Prado Recoletos', entre otros.

El Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, que celebra en 2019 su sexta edición, es una iniciativa del Máster en Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos que surge como una estrategia de colaboración entre entidades académicas, administraciones y empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp