"Más Málaga" como cabecera. Un plano medio de Francisco de la Torre. Un corazón semiabierto con los colores de la bandera de España. Un poco de arbolado de fondo. Así es la composición del cartel electoral del PP que llenará las calles de la capital. El PP de Málaga ha presentado esta tarde el lema de su campaña y al equipo con el que quiere retener la alcaldía en las elecciones locales del próximo 26 de mayo. Un cartel que centra la atención en el candidato.

De la Torre como marca electoral y un equipo de campaña con ambición, y que mezcla los conocidos valores de experiencia y juventud. Esta tarde, el PP de Málaga ha revelado el lema de campaña en presencia del propio alcalde, el presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, y de gran parte de la ejecutiva provincial del PP de Málaga. También ha acudido la secretaria general, Patricia Navarro, flamante delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, y que ha estrenado su despacho en la Alameda Principal esta misma mañana.

El alcalde también ha estado arropado por sus concejales en el Ayuntamiento. No han faltado Francisco Pomares y Teresa Porras, envueltos en el caso Villas del Arenal. Esta misma mañana se ha conocido que el juzgado de Instrucción número 8 ha ordenado la apertura de diligencias previas para instruir la denuncia formulada por la Fiscalía de Málaga ante supuestas irregularidades por la gestión de la Gerencia de Urbanismo, y que afecta a ambos ediles. De hecho, Porras ha sido la que más muestras de cariño ha recibido por parte de sus compañeros de partido.

Con el PP en la Junta de Andalucía y la marcha de Bendodo a Sevilla como consejero de Presidencia, la principal duda que sobrevuela la candidatura del PP para la capital pasa por saber quién va a ocupar el número dos. Un puesto que estaba reservado para Bendodo y que ahora queda vacante. En función de cómo se desarrolla la vertiente judicial que afecta a Porras y Pomares, podría peligrar o no la inclusión de ambos en la candidatura popular.

Sin preguntas

Aunque de puertas para fuera De la Torre sigue respaldando a sus concejales Porras y Pomares, la situación de ambos empieza a ser un dolor de cabeza para el partido. De entrada, el PP de Málaga quiso proteger tanto al alcalde como a los propios ediles. Algo que quedó patente. En un principio, el acto incluía una comparecencia de De la Torre y Bendodo ante los medios de comunicación, con el habitual turno de preguntas. Apenas 20 minutos antes de que empezara la comparecencia, el partido envió una notificación para avisar de la suspensión de la rueda de prensa tal y como estaba establecida, permitiendo solo la cobertura gráfica.