El Área de Sostenibilidad Medioambiental, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha concluido la pavimentación con material drenante de un total de 1.032 alcorques. En esta actuación se han invertido un total de 200.000 euros, a los que hay que sumar los 300.000 que se destinarán este año a la mejora de otros 1.500 alcorques en los once distritos de la ciudad gracias al plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles (IFS). En total, por tanto, la inversión alcanzará los 500.000 euros.

Según explicó ayer el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, el recubrimiento de los alcorques supone una mejora en dos direcciones: por un lado, se contribuye a proteger al árbol frente a la posible acción de los viandantes, y, por otro, se protege también a los propios peatones al eliminar el desnivel entre el ras de suelo y la tierra, causante de caídas. La iniciativa contribuye también a obtener una mejora estética, ya que el material de relleno permite el embellecimiento de la vía en la que se encuentra, evita la proliferación de vegetación espontánea y disminuye de forma drástica la evaporación del agua.

El pavimento empleado para esta actuación es de carácter poroso, lo que permite la filtración del agua procedente de la lluvia o del baldeo.