El portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha mostrado el apoyo y la solidaridad de los socialistas a los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la compañía Vodafone y pedirá en la próxima Comisión de Pleno de Economía la búsqueda de alternativas para evitar los despidos.

Para el dirigente socialista resulta “completamente inadmisible que se pretenda reducir la plantilla en un 23%, lo que afectará a unos 1.200 empleados, que en el caso de Málaga provocará la salida de 70 personas, lo que supone un auténtico drama para los afectados y sus familiares. Más aún si cabe cuando se siguen externalizando servicios y realizándose horas extraordinarias, lo que evidencia la necesidad de personal existente en esta compañía”.

Tal y como nos han trasladado los sindicatos “esta operación no es más que una operación de maquillaje de cara al accionariado para elevar el ratio de productividad por empleado, elevando las ganancias, todo ello a costa de las 1.200 familias que se van a ver perjudicadas, en un periodo donde aún colea la crisis económica”.

“Por ello solicitaremos a la dirección de la empresas que siga negociando con los representantes de la plantilla para hallar fórmulas que no impliquen los salvajes despidos planteados y, en cambio, se incrementen las compensaciones que faciliten al máximo unas posibles salidas de manera voluntaria”, explica.

Entretanto la concejala socialista responsable del Área de Empleo, Lorena Doña, ha apuntado a varios factores desencadenantes de la situación: la imposición de tarifas por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a los operadores de red y los errores estratégicos empresariales cometidos por la dirección de Vodafone en la compra de ONO o la renuncia a los derechos del fútbol, “que lo han dejado en una situación de clara desventaja frente a otras compañías de telecomunicaciones”.

“Tristemente, la presentación de un ERE no es un hecho nuevo para esta plantilla que ya ha tenido que afrontar previamente otros expedientes de empleo, el último de ellos hace apenas tres años. Estamos convencidos de que puede haber un acuerdo que sea satisfactorio para la plantilla de la empresa”, cierra Doña.