Síguenos en redes sociales:

Balance

El Museo de Málaga pierde casi un 25% de visitantes en su segunda temporada

La pinacoteca y el centro arqueológico, ubicados en La Aduana, sumaron el pasado año 144.851 visitantes, 46.565 menos que en sus doce meses de estreno

El Museo de Málaga pierde casi un 25% de visitantes en su segunda temporadaEP

El Museo de Málaga, ubicado en el Palacio de la Aduana de la capital, sumó durante el pasado año un total de 144.851 visitantes, lo que supone un descenso de 46.565 personas con respecto a 2017, cuando se alcanzaron las 191.416. Esto supone una caída del 24,3 por ciento.

En concreto, en el pasado 2018 el espacio museístico de la capital recibió en el mes de enero 9.996 visitantes; en febrero un total de 11.105 y en marzo 12.352. De igual modo, en abril registró 11.574 visitas; en mayo un total de 18.172 y en el mes de junio fueron 10.930.

En julio el Museo de Málaga recibió 9.004 visitantes y en agosto un total de 11.130 visitantes. Asimismo, en septiembre fueron 11.758; en octubre 12.994; en noviembre 13.644 y en diciembre un total de 12.192, según los datos consultados por Europa Press.

Asimismo, el acumulado de visitas desde la apertura del Museo de Málaga, en diciembre de 2016, supone unas 363.164 personas, según los datos.

El Museo de Málaga cuenta con más de 15.000 piezas arqueológicas y 2.000 referencias de Bellas Artes. Los malagueños y visitantes pueden disfrutar de obras como 'Los Gladiadores' o 'La meta sudante', de José Moreno Carbonero; o uno de los más espectaculares: 'Anatomía del corazón', de Enrique Simonet, que también deja cuadros como 'El juicio de París', entre otros.

Los museos públicos de Andalucía, gestionados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, recibieron en 2018 un total de 2.344.478 visitantes. El Museo de Málaga se sitúa por detrás del Museo de Bellas Artes de Sevilla, el más visitado de la región; el Museo Arqueológico de Córdoba; el Museo de la Alhambra y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de la capital hispalense.

Pulsa para ver más contenido para ti