El hombre que presuntamente apuñaló ayer a su expareja en Málaga ha sido detenido este mediodía por la Policía Nacional. Según han confirmado fuentes cercanas al caso, el arrestado es un español de origen ecuatoriano de 51 años al que los agentes atribuyen un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar y tentativa de homicidio. El agresor ha sido detenido en la calle por los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

La investigación se inició ayer tras conocerse que una mujer de 44 años fue acuchillada en su casa de Camino de Suárez, en Málaga capital. El agresor fue identificado como su expereja, que huyó del lugar tras la agresión. Los hechos se produjeron en torno a las 18.00 horas de este jueves, cuando Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de que una mujer había sido apuñalada en una vivienda situada en esa calle de la capital malagueña, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional, Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), según han explicado a Europa Press desde el 112.

Los servicios sanitarios confirmaron al 112 que la víctima fue trasladada al Hospital Regional Universitario de Málaga, mientras que desde la Policía Nacional se informó a la sala del 112 de que se desconocía si se había producido un apuñalamiento. Por estos hechos se ha abierto una investigación que continúa en curso, si bien "no se teme por la vida de la víctima" y ya ha recibido el alta hospitalaria, según han explicado a Europa Press fuentes del caso.

La mujer, que se encontraba sola en su vivienda, fue a abrir la puerta de su casa ante el sonido del timbre, y vio que no había nadie. En ese momento mantiene que fue atacada por su expareja, que la apuñaló en la espalda y se dio a la fuga. Las mismas fuentes del caso han indicado que se trata de localizar a la expareja de la mujer, un hombre sobre el que pesa una orden de alejamiento, por lo que desde el principio apunta a un caso de violencia de género.