23 de marzo de 2019
23.03.2019
PP

De la Torre valora a Cortés y dice que el PP es "escuela de buenos políticos"

El alcalde, sobre La Mundial: "No podía ser de otro modo porque se le había dado licencia para su derribo"

23.03.2019 | 05:00
Mario Cortés, número tres del PP al Congreso por Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, valoró ayer que el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ocupe el tercer puesto en la candidatura al Congreso de los Diputados del Partido Popular por Málaga a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

«Es un orgullo que nuestro grupo municipal sea como un vivero, una escuela de buenos políticos y, en este caso, diputados», incidió De la Torre, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que esperó que Cortés «salga y haga un papel estupendo». Asimismo, valoró la experiencia del edil popular y reconoció, de igual modo, que «vamos a notar su vacío por su formación y experiencia en innovación y tecnología».

Además, explicó que estaba «al tanto» por el propio Mario Cortés de que iba a ir de número 3 en la lista al Congreso, ya que «me comentó hace un par de días que había esa posibilidad y le dije que con toda libertad decidiera». «Tiene todo mi apoyo para que sea un éxito su candidatura», concluyó.

Mario Cortés, que ha ostentado varios cargos en el Consistorio, entre ellos portavoz del equipo de gobierno popular, se suma así a Pablo Montesinos y Carolina España, números uno y dos, respectivamente.

El edil, segundo teniente de alcalde, no dejará su acta de concejal por el momento y finalizará el mandato. Cortés lleva en el Ayuntamiento desde finales de 2009 y es también el decano nacional del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones.

Derribo de La Mundial

Por otro lado, Francisco De la Torre valoró que el Juzgado haya decidido levantar la paralización del derribo de La Mundial. «No podía ser de otra manera porque se le había dado la licencia para su derribo con todos los trámites y todas las aprobaciones de todas las administraciones llamadas a ello», afirmó. Es más, el alcalde incidió en que es un acto «de absoluta legalidad», reiterando, de igual modo, que entre los condicionantes está el «respetar, guardar y salvar todos los elementos de valor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp