Los taxistas malagueños no cesan en sus reivindicaciones por lograr una regulación en el sector de las VTC (Vehículos de Turismo con Conductor). Para este jueves, han convocado una manifestación a las puertas del Ayuntamiento de Málaga, aprovechando que se celebra el pleno municipal correspondiente al mes de marzo. Así lo ha anunciado esta mañana el Grupo de Movilización de la Costa del Sol en un comunicado que ha facilitado a los medios de comunicación, citando a los profesionales del sector a las 10.00 horas de la mañana.

Con esta concentración, los taxistas quieren dar continuidad a las manifestaciones que ya han protagonizado durante varios lunes seguidos a las puertas de delegación de Fomento en Málaga, además de apelar directamente al Ayuntamiento de Málaga a que tome parte en un conflicto que va camino a eternizarse. En el sector consideran que compañías como Uber o Cabify, que operan en la Costa del Sol gracias a estas licencias VTC, no están compitiendo bajo las mismas normas a las que está sujeto el taxi.

"Creemos que el Ayuntamiento de Málaga tiene que asumir su responsabilidad en asegurar que un sector clave en la movilidad de la ciudad tenga asegurada su supervivencia. Demasiadas veces en campaña electoral o en plenos hemos tenido promesas de apoyo al sector que nunca llegan a concretarse", reza el escrito.

El descontento entre los taxistas malagueños ya es palpable. Después de un cambio en el gobierno en la Junta de Andalucía, los pasos que se están dando en la Consejería de Fomento no son del agrado de los taxistas. Así se deduce del escrito, en el que habla de la "pasividad de las instituciones". "La falta de regulación de las VTC y las propuestas que oímos a algunos políticos acerca de la 'modernización' del taxi, que cada vez vemos más claramente como una privatización encubierta están haciendo mella en el bolsillo y en la paciencia de los compañeros. Votaciones como la de la semana pasada en el Parlamento Andaluz nos hacen desconfiar del borrador que se supone debemos recibir la semana que viene", se concluye por parte de los taxistas.