La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, destacó ayer que se han desbloqueado 18,6 millones de euros en Málaga en ayudas para pymes agroindustriales y entregó resoluciones de pago de subvenciones concedidas para la mejora de industria agroalimentaria por valor de 1,6 millones de euros a tres empresas de la provincia.

«En industria agroalimentaria hemos desbloqueado para Málaga 18,6 millones de euros de líneas de transformación y comercialización para las pymes agroindustriales, que en Andalucía son 67 millones», resaltó la consejera tras la firma de los documentos de las ayudas, acto en el que estuvo acompañada por la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y representantes de las empresas beneficiadas.

Crespo precisó que estas pymes «reciben incentivos de una subvención definitiva que se les da desde el año 2016, por tanto llevan un tiempecito esperando». Concretamente, se han destinado 812.000 euros a Frumaco S.L., 621.000 a Industrias Cárnicas Benaoján y 186.000 a Román y Martos S.L. Asimismo, indicó que «tienen 34 millones de euros de facturación y 155 puestos de trabajo en Málaga».

«La provincia de Málaga es fundamental desde muchos puntos de vista, una provincia puntera como es Málaga necesita que la Administración autonómica esté al mismo tiempo siendo ágil en lo que le compete, que en este caso son ayudas a empresas agroalimentarias de este calibre», resaltó la consejera.

También destacó que en la provincia la mayor parte de las empresas agroalimentarias son pymes que «tienen que ver con el aguacate y la transformación del aguacate, con los servicios a la hostelería y el sector cárnico, que es fundamental de la zona de Ronda».

Por su parte, Navarro subrayó que las empresas malagueñas «van a ver finalizado un proceso de años» y remarcó que el acto de este jueves es «una muestra de que la reducción de la burocracia se está cumpliendo».