29 de marzo de 2019
29.03.2019
La Opinión de Málaga
Naturaleza

La Policía Local recupera una ardilla herida en el entorno del Gibralfaro

Al parecer fue encontrada por un turista que paseaba por el castillo - El animal tenía problemas de movilidad en las patas traseras

29.03.2019 | 13:37
Dos agentes del GRUPONA con la ardilla herida.

Una ardilla roja o ardilla común ha sido recuperada en la zona de Gibralfaro, haciéndose cargo de la misma efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPRONA) de la Policía Local de Málaga.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del miércoles 27 de marzo, cuando un vigilante de seguridad del Castillo de Gibralfaro se percató de que una persona con rasgos asiáticos llevaba al roedor en brazos, solicitándole que se lo entregase, a lo cual accedió.

Tras ello, el vigilante informó de los hechos a los agentes pertenecientes a la Unidad de Caballería de la Policía Local de Málaga que se encontraban prestando servicio en la zona, los cuales, a su vez, dieron conocimiento al GRUPRONA del propio cuerpo policial, cuyos agentes están especializados y dotados de medios profesionales para este tipo de casos.

Mientras, un vendedor de almendras con el puesto allí ubicado se prestó a cobijar a la ardilla en una caja de cartón vacía con la que contaba, preocupándose por la misma ofreciéndole alimento y agua.

Sobre las 11.45 horas, una vez en el lugar, policías locales del GRUPRONA se hicieron cargo de la ardilla, comprobando que parecía estar herida y tenía problemas de movilidad en las patas traseras, lo que explicaba el hecho de que hubiera podido ser capturada por el turista.

Los policías locales la extrajeron de la caja en la que se encontraba resguardada y la introdujeron en un trasportín, procediendo a trasladarla al Centro Zoosanitario de Málaga, donde quedó a disposición del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook