La dirección de Limasa, el Ayuntamiento y el comité han reanudado las reuniones, con el objetivo de alcanzar un principio de acuerdo antes de las elecciones municipales que abarque los tres puntos en conflicto: municipalización de la empresa, resolución sobre los atrasos y nuevo convenio para los próximos años

Tras la fallida reunión mantenida el pasado 15 de marzo, las tres partes volvieron a reunirse el domingo por la tarde en una una larga reunión propiciada por el Ayuntamiento donde se "acercaron posturas", reunión que tuvo continuidad ayer a un nivel mas técnico. Con todo, aún quedaría muchas divergencias por limar y por fuentes sindicales del comité señalan que "no hay nada ni apenas avances"

La idea es alcanzar un principio de acuerdo antes de que se celebren las elecciones municipales del 26 de mayo, pero que comprometa a los que vayan a gobernar la ciudad tras los comicios.

El acuerdo no es fácil pues las posiciones, al menos hasta el domingo pasado, estaban muy alejadas especialmente en lo que afecta a los atrasos que la plantilla exige en cumplimiento de las sentencias que han fallado a favor de devolver a los trabajadores los derechos firmados en el convenio de 2010, aun vigente, atrasos que la empresa considera que ya se han abonado.

La puerta al acuerdo se abrió cuando el alcalde, Francisco de la Torre planteó dejar pendientes las demandas judiciales hasta que las sentencias decidan, lo que fue bien recibido por el comité. Hubo una reunión al respecto el pasado 15 de marzo, pero el acuerdo entonces fue imposible toda vez que, aunque las dos partes estaban de acuerdo en dejar los temas pendientes, (especialmente los atrasos) a lo que decidan los tribunales, no quisieron fijar en el nuevo convenio ninguna cláusula que condicione las decisiones de los tribunales.

Tras el acercamiento alcanzado en la reunión de este pasado domingo, la cita de hoy podrían ser decisiva para alcanzar el preacuerdo que las partes persiguen.