Tres jóvenes han sido detenidos esta madrugada por presuntamente destrozar buena parte de la muestra conmemorativa de la calle Larios con que La Opinión de Málaga celebra su 20 aniversario. A los arrestados le atribuyen los delitos de daños, mientras que a uno de ellos le suman otro de amenaza y a otro un delito de atentado, en ambos casos a agentes de la autoridad.

Los hechos han tenido lugar sobre las 6.45 horas. Un policía local fuera de servicio observó a los tres individuos fracturando las portadas de La Opinión, por lo que comenzó a seguirlos al tiempo que avisaba a su cuerpo policial. Dos compañeros uniformados acudieron en apoyo e interceptaron a los tres individuos en plaza de La Marina. Al mismo tiempo, una patrulla de la Policía Nacional se dirigió hacia la calle Marqués de Larios tras recibir la Sala 091 la llamada de una testigo que denunciaba los hechos. Este manifestó a los agentes que los tres individuos iban rompiendo los expositores turnándose entre ellos y grabándolo al mismo tiempo con sus teléfonos móviles, llegando uno de ellos a dirigirse a ella en tono amenazante preguntándole qué miraba.

Tras comprobar que habían fracturado doce expositores, siendo el valor aproximado de cada uno de ellos de 150 euros, los agentes se dirigieron hacia plaza de La Marina en apoyo a sus compañeros de la Policía Local. Los individuos mostraron en todo momento una actitud hostil y desafiante, llegando uno de ellos a amenazar a uno de los agentes y otro a acometer a su compañero empujándolo en el pecho. Los agentes se vieron obligados a reducirlo.

Una vez detenidos, los jóvenes, de 19, 20 y 21 años y vecinos otros municipios de la Costa del Sol, fueron trasladados a dependencias policiales para posteriormente ser puestos a disposición judicial. Uno de los detenidos fue trasladado previamente a un centro médico para ser asistido de un corte sangrante que presentaba en una mano, producido presumiblemente como consecuencia de la fractura intencionada de alguno de los expositores.