Un joven de 24 años ha sido detenido por la Policía en Málaga como presunto autor del hurto en sucesivas ocasiones desde octubre de un importe total de 2.500 euros a un compañero de un piso compartido por estudiantes en Teatinos.

La investigación se inició con la denuncia de la víctima, que comparte piso con otros tres jóvenes en las inmediaciones del campus universitario de Teatinos, ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

El denunciante expuso cómo, desde el pasado día 1 de octubre hasta el 17 de marzo, le había desaparecido dinero hasta en cinco ocasiones de un cajón de su mesita de noche.

Las pesquisas realizadas por los agentes determinaron que detrás de las sustracciones estaba uno de los compañeros de piso de la víctima, que aprovechaba presuntamente las ausencias de la vivienda de su compañero y del resto de moradores para acceder a la habitación y a una mesita de noche donde guardaba el dinero.

Ninguna de las habitaciones del piso, de uso individual, tenía candados u otras medidas de seguridad en sus puertas, y este clima de confianza fue aprovechado por el investigado para la comisión de sucesivas sustracciones de dinero a la víctima.

Tras ser oído en declaración, el detenido fue puesto en libertad con cargos, según la Policía, que ha añadido que de los hechos conoce el juzgado de Instrucción número 14 de Málaga.