11 de abril de 2019
11.04.2019
Sucesos

Tres detenidos por secuestrar y torturar a un hombre

La Policía Nacional consiguió identificar y arrestar a tres personas tras presentarse la víctima en la comisaría de Marbella para denunciar los hechos

10.04.2019 | 22:05
La víctima denunció los hechos en la comisaría.

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de 27, 34 y 41 años, respectivamente, como presuntos responsables de los delitos de detención ilegal, lesiones, tráfico de drogas y organización criminal, después de que otro varón se personarse en la comisaría de marbella, en la tarde del pasado martes 2 de abril, denunciando que había sido secuestrado el día anterior en una gasolinera y torturado varios días.

Desde allí sus raptores le trasladaron hasta una nave, en un primer momento, para posteriormente hacerlo hasta una vivienda en cuyo interior logró contar hasta siete captores. Los agentes de la Policía Nacional, con las informaciones aportadas por la víctima, lograron localizar la vivienda en Mijas, además de identificar y detener a dos de los presuntos autores. Uno de ellos inicialmente se identificó con una carta de identidad francesa que resultó pertenecer a su hermano y que tras realizar las indagaciones oportunas resultó ser un prófugo de las autoridades judiciales holandesas que tenía una orden europea de detención y entrega en vigor por un robo con violencia. Continuando con las pesquisas, los agentes localizaron dos vehículos relacionados con los hechos origen de la investigación así como numerosa documentación. Fruto del estudio de estos documentos, identificaron a otra persona que, finalmente, fue localizada y detenida –por su presunta implicación en los hechos– en un hotel de la zona en donde se encontraba alojada.

En el momento del arresto, los agentes le intervinieron más de 5.000 euros y un teléfono móvil. Como resultado de las dos diligencias de entrada y registro realizadas, los agentes hallaron, entre otros efectos, 796 gramos de marihuana, una báscula de precisión, una envasadora al vacío y dinero, así como tres vehículos y distintos dispositivos electrónicos y de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook