29 de abril de 2019
29.04.2019
Solidaridad

Más de 80.000 personas participan en el Festival Soles de Málaga

La Fundación El Pimpi logra un año más que los malagueños muestren su solidaridad con una jornada que tuvo un masivo apoyo

29.04.2019 | 05:00
Un momento de la celebración en la calle Alcazabilla.

Soles de Málaga se afianza como el mayor festival solidario de la ciudad secundado por miles de personas en las 14 fiestas

La nueva edición del Festival Soles de Málaga volvió a ser todo un éxito. Así lo aseguró la Fundación El Pimpi, que incidió en que «no puede más que agradecer a los malagueños su cariño y muestra de solidaridad, secundando de una forma rotunda su apoyo a esta iniciativa solidaria».

La fiesta principal se vivió durante la jornada del sábado en la calle Alcazabilla con actividades y actuaciones durante todo el día presentadas por Belinda Washington durante la mañana y Cristina Zumaquero durante la tarde noche. Una de las actuaciones más esperadas fue la del joven Adrián Martín, que no defraudó a su público y fue uno de los protagonistas en el acto principal en el que estuvieron el alcalde, Francisco de la Torre, el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino, y una amplia representación institucional, así como ONG y patrocinadores.

Algunos de los momentos estelares fueron la actuación del grupo Gospel it, la aparición de los personajes de Star Wars, la actuación de Rocío la Boterita, Encarni Navarro, Sergio El Kuko o Linda Rodrigo, finalista del programa La Voz. La tarde noche fue para los grupos más jóvenes como Dani Cantos, Jet Stream, Tarifa Plana y por último No face Drummer convirtiendo el festival en un multitudinario concierto.

El resto de las fiestas no se quedaron atrás. En Cruz de Humilladero contaron con la actuación de Nuria Fergó y Pepe de los Marismeños. En el resto de distritos, la animación no paró hasta bien entrada la noche. Las paellas solidarias fueron la estrella de cada fiesta y actuaciones de artistas de la zona que animaron cada punto. En la provincia, Mijas, Rincón de la Victoria y Ronda quedaron muy satisfechos de la buena acogida de público. En Ronda contaron con la actuación de La Legión y ya están encantados con ir preparando el próximo año esperando que otros pueblos se unan a la iniciativa.

Las entidades colaboradoras han sido: Obra Social La Caixa, El Pimpi, Cervezas Victoria, Ayuntamiento de Málaga, Carrefour, Bodegas Málaga Virgen, Diputación de Málaga, CLC World, Winter Halter, El Corte Inglés, Coca Cola, Cafés Santa Cristina, Quirón, Ibericar Benet, Elegance Producciones, Gráficas Urania, Humad, PernodRicard, Famadesa, Bodegas Montecillo y Osborne. La organización calcula haber superado en número de participantes del año pasado cifrado en 80.000 personas entre todos los puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook