01 de mayo de 2019
01.05.2019
La Opinión de Málaga
Municipales

IU presenta candidaturas en 33 municipios con sus siglas para el 26M

En otros 35, la formación de izquierdas se presenta con la confluencia denominada Adelante

01.05.2019 | 05:00
IU presenta candidaturas en 33 municipios con sus siglas para el 26M

Izquierda Unida (IU) presenta candidatura en 68 municipios, más de dos tercios del territorio malagueño, en localidades que agrupan más del 90 por ciento de la población total de la provincia. De ellas, en 35 lo hace con la marca Adelante y en 33 con sus propias siglas. En concreto, en 35 pueblos se presenta bajo la denominación de Adelante y en coalición con varios partidos, fundamentalmente con Podemos. La mayoría de estas coaliciones se han realizado en comarcas como Antequera y Guadalhorce o Málaga.

En las 33 localidades restantes, Izquierda Unida presenta papeleta con su denominación original aunque dentro de la misma haya representantes de colectivos y asociaciones como independientes y de otros partidos. Así, en Mijas y Fuengirola se presenta como Izquierda Unida, pero en una lista donde están Equo e Iniciativas; en Estepona junto a Espacio Verde-EVA. En Rincón con Equo y en Vélez Málaga con Equo y Sumemos.

«Este sistema de confluencias persigue aglutinar el voto de la izquierda y garantizar, además, que todos los votos sirvan para seguir marcando en la Diputación acciones básicas para la mayoría social», apuntó el coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, en rueda de prensa que ofreció en la mañana de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook