Todo queda a reducido a dos candidatos. La carrera por la Alcaldía de la ciudad, que culminará el próximo 26 de mayo, pasa, sobre todo, por el actual alcalde y candidato del PP, Francisco de la Torre, y el portavoz del PSOE y candidato a sucederlo en el sillón, Daniel Pérez. Al menos, eso es lo que se desprende del cara a cara que ambos mantendrán ambos políticos en un medio de comunicación de la ciudad después de que Pérez propusiera, según explica en Twitter, esta batalla dialéctica hace un mes y cuatro días, a la que ha dicho que sí hoy De la Torre.

Pérez escribió una carta al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, hace un mes y cuatro días, en la que decía: "El motivo de esta misiva no es otro que pedir un debate municipal entre el candidato de su partido, Francisco de la Torre, y mi persona. El ofrecimiento se basa en la necesidad de contraponer ideas y proyectos, de cara a que los vecinos y vecinas de la ciudad de Málaga puedan escuchar los programas y propuestas de los principales partidos de la ciudad de forma previa a la celebración de las elecciones municipales". Entonces, sólo quedaban 58 días para las elecciones municipales y, con el fin de cuadrar agendas, estaba justificada la premura. "El ofrecimiento se lo hemos hecho exclusivamente a su partido, entendiendo que PP y PSOE son a día de hoy los dos grandes partidos representados en el pleno municipal y sus cabezas de lista son los únicos con opciones reales de ser alcaldes de esta ciudad", dijo Pérez.

El regidor ha contestado hoy mismo por carta al candidato socialista, una misiva que Pérez ha hecho pública en su perfil de Twitter. "Me dirijo a ti para ofrecerte que mantengamos un debate en un medio de comunicación local durante la próxima campaña electoral", ha explicado el actual regidor. "En 2015, como creo que sabes, mantuve un cara a cara con la anterior candidata de tu partido, María Gámez, en televisión. Estaré encantado de que repitamos la experiencia, pues creo que es una buena oportunidad para que los malagueños y las malagueñas conozcan nuestras respectivas propuestas y puedan comparar las mismas, tomando así su decisión de voto con la mayor información posible", ha añadido.

Además, De la Torre afirma: "Espero tu respuesta para cuadrar agendas y ver qué medios de la ciudad podrían estar interesados en acoger este debate".

Pérez ha anunciado el sí del alcalde con el siguiente tuit, en el que adjuntaba las dos cartas: "1 mes y cuatro días después de mi petición para la realización de un cara a cara, @pacodelatorrep lo acepta. Me alegro de su cambio de postura. Los malagueños merecen conocer las propuestas de futuro de Málaga de boca de quienes están llamados a liderar la ciudad".