La diputada electa de Ciudadanos por Málaga, Irene Rivera, incidió en que su formación se ve como una «opción ganadora» en los 33 municipios donde presenta candidatura para las elecciones locales del 26 de mayo. En rueda de prensa, Rivera hizo balance de los resultados electorales de las elecciones generales del domingo en la provincia, cuando el partido se situó como segunda fuerza con 158.756 votos, 37.462 más que en las últimas generales. Este apoyo, dijo, les hace ser «optimistas» de cara a la próxima cita del 26 de mayo.

«Ciudadanos es el partido que porcentualmente más ha crecido en la provincia y mientras otros se hunden o no han logrado calar con su mensaje, que no cabe en la sociedad española, hemos crecido siete puntos porcentuales por encima de los socialistas», precisó Rivera, para quien el apoyo electoral cosechado supone «una gran noticia», con la que el partido parte «como opción ganadora en estas municipales».

Ciudadanos presentará 33 candidaturas municipales doblando el número de listas de anteriores comicios, cuando se presentaron 17 listas. Rivera apuntó que el partido ha visto crecer el respaldo electoral en todos los municipios que contarán con candidaturas naranjas en las municipales de mayo. Así destacó que Ciudadanos ha crecido por encima del 40 por ciento en localidades como Nerja, Estepona, Antequera, Vélez Málaga, Ronda, Cártama, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre o Málaga capital. Además, añadió, que se ha «roto la hegemonía del PP» en feudos tradicionales como son Torremolinos o Fuengirola, «donde hemos estado por encima del 25 por ciento».

El partido también creció en Mijas, Alhaurín el Grande o Marbella, detalló. El aumento de respaldo electoral no afecta sólo a los grandes municipios sino también a pequeñas localidades, «donde el partido tiene un compromiso para recuperar esa España vacía» con medidas como la reducción del 60 por ciento en impuestos.

En este punto se refirió a la subida del 130 por ciento en votos en Guaro, el 95 por ciento en Totalán, el 71,68 por ciento en Casares, superior al 70 por ciento en Igualeja o cercana a esta cifra en Torrox y Manilva.

Irene Rivera, diputada de Ciudadanos por Málaga. la opinión «El partido está muy satisfecho porque hemos subido en todos los municipios donde nos presentamos en estas elecciones», remarcó la diputada naranja en su intervención.