08 de mayo de 2019
08.05.2019
Sucesos

Detenido por maltratar a su pareja y tener una plantación de marihuana en una casa ocupada

El hombre, que fue arrestado en el Centro de Málaga, amenazó con un arma simulada a la víctima y su familia

08.05.2019 | 14:37
Detenido por maltratar a su pareja y tener una plantación de marihuana en una casa ocupada

La Policía Local ha detenido en el Centro de Málaga a un joven de 22 años como presunto autor de los delitos de violencia de género y detención ilegal de su pareja y por amenazar con un arma corta que resultó simulada a familiares de la víctima. Posteriormente, los agentes comprobaron que el joven de origen marroquí tenía una plantación de marihuana en la vivienda en la que vivía como okupa y en la que consumía luz de forma irregular. Al arrestado también le atribuyen tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:00 horas de la tarde del pasado viernes, cuando varias dotaciones de la Policía Local acudieron a la llamada que varias personas realizaron al 092 desde la zona norte de El Perchel. Según fuentes policiales, los familiares de una mujer aseguraron que habían sido amenazados con el individuo con una pistola. Estas personas dijeron que los episodios de malos tratos venían sucediéndose desde hacía ochos meses, siendo incluso agredida en presencia de sus hijos menores de edad y encerrada en el domicilio del que solo él tenía llaves y permitiéndole únicamente salir en su compañía.


Una dotación de policías locales localizó a la víctima en otro domicilio del Centro de Málaga, donde al parecer la mujer se había refugiado con sus hijos. Los agentes comprobaron que aún presentaba hematomas que, al parecer, le habría ocasionado su pareja al agredirla cuatro días antes.

Otra patrulla junto con compañeros del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local localizaron al individuo en el rellano de la planta del bloque en el que tiene el domicilio, procediendo a identificarlo. A preguntas de los agentes, dijo que había tenido una pelea con su pareja y que no poseía ningún arma de fuego, invitando a los policías a acceder a la vivienda para comprobarlo.



Los policías no tardaron mucho en dar con el arma, concretamente una pistola simulada que se encontraba oculta en la parte superior de la nevera de la cocina. Cuando se estaban adentrando, el individuo introdujo un perro potencialmente peligroso que poseía en una de las habitaciones y cerró la puerta de acceso a la misma. Los agentes comprobaron que el individuo ocultaba una plantación de marihuana con todos los sistemas de cultivo para el mantenimiento de la misma: seis lámparas de calor, diez transformadores, un split de aire acondicionado, sistemas de ventilación, etc.

Los policías localizaron y decomisaron unos 284 gramos de marihuana en cogollos que se encontraban dentro de una caja de cartón, así como 18 plantas de marihuana, si bien se apreciaban otros sesenta maceteros con tierra que presentaban evidencias claras de que las plantas habían sido recientemente cortadas.Al parecer, el individuo tenía prohibido el acceso a dicha habitación a su pareja.

Además, comprobaron que el cableado eléctrico estaba enganchado de un transformador de alumbrado público, introduciéndose en la habitación a través de la ventana, reconociendo el propio individuo que no pagaba luz, sino que la tiene puenteada de forma ilegal. Asimismo, también reconoció que había ocupado el domicilio ilegalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp