Un hombre de 36 años y de origen sueco ha sido detenido en Málaga por su presunta responsabilidad en la muerte de un español de 60 años a causa de un golpe en la cabeza que sufrió durante una disputa entre ambos. Según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga, fueron los forenses del Instituto de Medicina Legal quienes pusieron a los investigadores sobre la pista, ya que la víctima murió en el hospital el 24 de abril y la posterior autopsia reveló que sufrió un traumatismo craneoencefálico compatible con una agresión. Con esta información, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional abrió diligencias para esclarecer los hechos. Según las pesquisas, el fallecido tuvo una disputa con el investigado en las inmediaciones de un supermercado de la calle Cervantes, en el barrio de La Malagueta, y durante el forcejeo entre ambos el hombre cayó al suelo y se golpeó la cabeza.

En el transcurso de la investigación, la Policía Local de Málaga identificó el pasado lunes al presunto agresor gracias a dos indigentes que requirieron la presencia de los agentes en la calle Gigantes, en el barrio de La Goleta. Según fuentes cercanas al caso, estos hombres explicaron que un tercero al que estaban impidiendo que se marchara era la persona que semanas atrás había propinado a la víctima un puñetazo en la cabeza que le provocó la caída al suelo y posterior muerte. Este hombre, de origen sueco y que en ese momento no iba documentado, reconoció a los agentes que le dio un empujón, por lo que fue trasladado la Comisaría Provincial a efectos de identificación y donde fue detenido por la Policía Nacional, que ya sospechaba de su presunta implicación en los hechos.

El detenido, que pasó ayer a disposición judicial, quedó en libertad provisional, medida que solicitó la Fiscalía. Fuentes judiciales han explicado que la causa se ha incoado como homicidio imprudente y ha sido remitida al Juzgado de Instrucción número 8. Según las imágenes aportadas en el atestado policial y las declaraciones de varios testigos, entre los dos implicados se produjo una pelea en la que el fallecido golpeó en repetidas ocasiones al detenido. En un momento dado, ambos se agarraron y cayeron al suelo resultando el fallecido con un golpe en la cabeza.