08 de mayo de 2019
08.05.2019
Solidaridad

Un total de 25 municipios participarán el 1 de junio en verbenas solidarias a favor de AVOI

La jornada será de manera simultánea para recaudar dinero para la asociación oncológica Aspanoma

08.05.2019 | 05:00

La Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) prepara su tercera edición de verbenas solidarias con el apoyo de la Diputación de Málaga. El próximo sábado, 1 de junio, 25 municipios de la provincia celebrarán de forma simultánea este encuentro solidario cuya finalidad es recaudar dinero para financiar las actividades de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Málaga (Aspanoma) y sufragar parte de los gastos del viaje a Santiago que ha organizado AVOI.

El diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano; junto al presidente de AVOI, Juan Carmona; el presidente de Aspanoma, Juan Manuel Salas; el embajador de AVOI y chef colaborador de Sabor a Málaga, Sergio Garrido y representantes municipales de algunas de las localidades participantes presentaron ayer la jornada.

Lozano destacó la importancia de apoyar este tipo de eventos y alabó la labor de AVOI desde que se fundara en 1993 para ayudar a menores hospitalizados con actividades lúdicas-recreativas y educativas para que su estancia hospitalaria sea lo más llevadera posible.

El presidente de AVOI agradeció la colaboración y explicó que la recaudación de este año será para crear un fondo de ayuda social, que será gestionado por Aspanoma, para menores que padecen cáncer y familiares que tengan necesidades que cubrir durante el tratamiento de la enfermedad. Además, también ayudará a sufragar gastos para el viaje que está organizando AVOI para realizar el Camino de Santiago, en el que ya hay más de 200 inscritos entre niños, familiares y personal sanitario.

Más de un millar de voluntarios participarán en los 25 municipios en los que se desarrollarán las verbenas: Málaga capital, Estepona, Pizarra, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Villanueva de la Concepción, Antequera, Mijas, Villanueva del Rosario, Alfarnate, Marbella, Riogordo, Coín, Alhaurín el Grande, Iznate, Benalmádena, Benarrabá, Jimera de Líbar, Cañete la Real, Álora, Benaoján, Cártama, Moclinejo, Periana y Torremolinos.

Por su parte, Salas explicó que Aspanoma busca soluciones a la problemática que acompaña a todos los aspectos del cáncer infantil, proporcionando apoyo psicológico y afectivo a niños en tratamiento oncológico y a sus familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook