El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga ha destacado que una resolución de la Inspección de Trabajo confirma la falta de seguridad laboral en el servicio de mantenimiento de jardines de la ciudad de Málaga, como el sindicato había criticado.

En concreto, esta organización sindical ha explicado que acaba de salir publicada la resolución por parte de la Inspección de Trabajo referente a un accidente laboral que denunció CCOO en octubre de 2017, al encontrarse un trabajador trabajando y se cayó desde una altura de tres metros cuando se encontraba realizando trabajos de poda en los árboles de la avenida Manuel Agustín Heredia. Según el sindicato, en la citada resolución de la Inspección de Trabajo se extiende acta de infracción contra la empresa denunciada por el incumplimiento de la normativa de prevención.

La organización denuncia los hechos acaecidos y valora el resultado de dicha resolución ya que la falta de medidas de seguridad puede provocar accidentes. También valora el resultado de dicha resolucióny exige a la empresa de Fomento de Construcciones y Contratas y al ayuntamiento que cumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para garantizar la salud laboral de la plantilla y evitar que se vuelvan a producir casos como éste.