Síguenos en redes sociales:

Fotografía

'A través de los ojos de las niñas', lleno de emoción en su presentación

Este libro de fotografías de jóvenes de Calcuta muestra el día a día de sus ciudadanos

'A través de los ojos de las niñas', lleno de emoción en su presentación

La presentación del libro 'A través de los ojos de las niñas' fue todo un éxito. Este libro es el resultado de un taller de fotografía que realizaron unas adolescentes de la casa de acogida 'La ciudad de la Alegría' en Calcuta. A través de sus imágenes, este libro te enseña sus barrios, las costumbres de sus familias, sus lugares de culto y el día a día de las niñas.

El Salón de la Rosa de los Vientos en el Real Club Mediterráneo fue el lugar donde se realizó esta presentación. La apertura del acto estuvo en manos de Carmen Urbaneja, vocal de Cultura del Club Mediterráneo y de María de Muns, directora de la Fundación Colores de Calcuta. El acto siguió con un diálogo vivo que llevó a los allí presentes a viajar a la India, en el coloquio participaroron el fotógrafo Antonio García, el director malagueño de cine Ramón Salazar y el actor Manuel Castillo. Además de la presencia de la Presidenta de la Fundación Colores de Calcuta, María Zuleta de Reales.

Durante el acto se expusieron dos vídeos sobre Calcuta que llevaron al público a los lugares que dan vida a este libro acompañados de las chicas fotógrafas de entre 6 y 18 años de la Casa de Acogida de esta ONG. 'A través de los ojos de las niñas' destaca por su parte emocional, ya que la mirada de estas 30 jóvenes sin saber lo que era una máquina de hacer fotos te lleva hacia los rincones más personales de su día a día, imágenes en las mezquitas, de sus propias casas y de sus familias con entusiasmo y ganas. "Nosotros solo vemos la pobreza, y lo especial de ellas es que reflejan a sus familias y sus costumbres con una gran ilusión, esa es la magia", destaca Violeta Medina, una de las integrantes de este proyecto.

El libro cuenta con un diseño italiano. Dentro de él se recogen las fotografías realizadas en el taller, respetando las tomas originales. Estas imágenes van acompañadas de textos de reconocidos escritores indios traducidos al español, inglés e italiano.

El 100% de los beneficios de la venta de este libro van destinados a la casa de acogida donde residen las autoras de las fotografías, que forma parte de la ONG española 'Fundación Colores de Calcuta', que trabajan en temas de salud y educación de las niñas de la India para mejorar sus condiciones de vida.

Este libro ha formado parte de la Biennale della Fotografía de Milán y ha sido presentado en Calcuta, Torino, Monza, Madrid, Valladolid, Barcelona, Laredo, Bilbao, Pamplona, Segovia, Sevilla y ahora en Málaga.

Pulsa para ver más contenido para ti