22 de mayo de 2019
22.05.2019
Diputación

El pleno rechaza reprobar a Francisco Salado

El PSOE había pedido la censura al presidente de la Diputación por la gestión en relación al museo taurino

22.05.2019 | 05:00
Una imagen del museo taurino el pasado 8 de mayo.

El pleno de la Diputación de Málaga rechazó la moción presentada por el PSOE para reprobar al presidente de la institución, Francisco Salado, y a los diputados responsables, por la gestión del Centro de Arte de la Tauromaquia, más conocido como museo taurino, ubicado en el edificio de la plaza del Siglo y por la «connivencia» con el empresario responsable de la colección, Juan Barco.

La moción contó con los votos en contra del PP y de Ciudadanos y a favor del resto de los grupos con representación en la institución provincial. Así, la portavoz socialista, Antonia García, relató lo sucedido con este inmueble propiedad de la Diputación estos años e incidió en que el «gran proyecto estrella ha sido un desastre».

García recordó que Barco estuvo «meses de okupa» en el inmueble e incluso «llegó a acuerdos con terceros para la gestión del restaurante y la tienda de souvenirs» pese a estar prohibido, lamentando que tampoco ha abonado el IBI, el agua o la luz. También ha apuntado que en 2017 el pleno aprobó rescindir el contrato por incumplimientos del empresario y se instó al equipo de gobierno al desalojo forzoso del mismo.

Precisamente, el pasado 8 de mayo, cuando se iba a proceder al desahucio, este se paralizó por la presentación de un recurso por parte de Juan Barco. La Diputación decidió por un perfil netamente garantista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook