La Biblioteca Cánovas del Castillo acogerá durante los días 7, 14, 21 y 28 de junio una serie de talleres educativos infantiles que estarán relacionados con la difusión de los valores entre los más pequeños, abundando temas como la xenofobia o el ciberacoso, entre otros. Dichas actividades contarán con la colaboración de Unicaja Banco y corriendo a cargo de Asociación ÍNDICE, Asociación Oleaje, Arqueoeduca y 'Silva, la Cuenta Cuentos del viento'.

La actividad sobre racismo y xenofobia, impartida por el pedagogo Jorge Álvaro Recena, tendrá lugar el 21 de junio a las 18:00h e irá destinada a los menores de entre 6 y 12 años con el objetivo de prevenir las futuras conductas xenófobas y de odio. Para el desarrollo de esta actividad se empleará la inteligencia emocional y se entrenarán las habilidades sociales. Además se educará en valores de una forma dinámica a través de juegos que permitan que el aprendizaje sea más dinámico y vivencial.

'Las palabras en la Edad de Piedra' intentará despertar, a través de la lectura, el interés de los más pequeños por la prehistoria, el medio ambiente y por el patrimonio. Para ello una mujer prehistórica contará la historia de su viaje accidental de su época a nuestros días. Dicho taller será impartido por Carmen Segura, José A. Vargas y/o Modesto Pelayo el viernes 7 de junio a las 18:00h.

Jorge Álvaro Recena también impartirá la actividad de Ciber@coso y bullying, que tendrá lugar el 14 de junio a las 18:00h para menores de 6 a 12 años. Recena buscará, mediante este taller, en fomentar las relaciones sanas entre personas desde la infancia a través de la 'gamificación', el uso de dinámicas de aprendizaje que incorporen juegos y cuentos, consiguiendo así captar la atención de los niños.

El viernes 28 de junio a las 18:00h, el taller de lectura 'Silva, la narradora del viento', intentará acercar la lengua francesa a aquellos niños, entre 6 y 14 años, adaptando su contenido a un nivel básico para que todos puedan participar en los cuentos programados por dicha actividad.

También habrá una actividad destinada a las madres y padres, cuyo fin es acercar a estos al mundo de los videojuegos desde una perspectiva pedagógica y orientada a la educación por medio del debate, la experimentación y el acceso a recursos específicos. Este taller será impartido por José M. Salado García e Irene Macías de la Asociación Oleaje. Su duración será de 6 horas repartidas en los días 7, 14 y 21 de junio, de 17:00 a 19:00.