Con el objetivo de mejorar las habilidades tecnológicas en los mayores de 65 años, la Fundación Unicaja patrocina un año más el proyecto «Mayores en línea» que organiza RGD Factoría de Proyectos.

Se trata de la segunda edición, tras desarrollar en 2018 hasta cinco talleres a través de los cuales se llegó a un centenar de personas. En esta nueva convocatoria, los participantes podrán aprender el uso básico del ordenador, el acceso a internet y la utilización de aplicaciones usuales de dispositivos móviles, como son la cámara y Whatsapp, así como la programación de la televisión u otros aparatos tecnológicos del hogar.

Otros ámbitos sobre los que se harán un especial hincapié serán el conocimiento de nuevos dispositivos básicos como las tablets, y el acercamiento a un mayor entendimiento sobre las redes sociales, incluyendo la creación de un perfil tecnológico individual en diversas plataformas, tales como Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

A su vez, también se enfocará el aprendizaje en herramientas de utilidad como aplicaciones de Google sobre fotografías, calendario o Drive, alarmas de lluvia y aplicaciones para el control de medicamentos.

Todos los talleres se impartirán en centros de día de Málaga capital con una formación de 11 horas (nueve presenciales y dos de teleformación) en grupos de entre 15 y 20 personas, según informó la Fundación Unicaja a través de un comunicado.

Entre las actividades para potenciar el envejecimiento activo, la Fundación también participa en «Re-Conoce Tu Ciudad», mediante el cual se ofrecen paseos culturales en Málaga para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, favoreciendo oportunidades para el desarrollo de una vida saludable, participativa y segura.