La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones marihuana instaladas en sendos trasteros de una vivienda en la barriada de Puerto de la Torre, en Málaga capital. El propietario del inmueble ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y los agentes han intervenido 80 plantas y 2.775 gramos de cogollos de marihuana, además de útiles y material necesarios para el desarrollo de las plantas.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación se inició gracias a una información que apuntaba a la existencia de una vivienda en la zona norte de la capital en la que se estaría plantando marihuana para su posterior venta y distribución. Tras las primeras comprobaciones, los agentes averiguaron que el inmueble, habitado por una familia, disponía en su patio interior de dos trasteros que albergaban dos cultivos. Igualmente, comprobaron que los dos habitáculos habían sido acondicionados con la iluminación, sistema de ventilación y extracción así como riego necesarios para el acelerado del proceso natural de crecimiento de este tipo de plantas.

Las pesquisas permitieron a los investigadores, además de la intervención de 80 plantas en estado de floración y 2.775 gramos de cogollos de marihuana y distintos elementos usados en el cultivo, secado y la posterior distribución de marihuana, identificar y detener a su responsable, un vecino de la localidad de 43 años de edad que fue detenido por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.