Síguenos en redes sociales:

El tiempo

Málaga superará los 35 grados a finales de esta semana

El interior de la provincia mantendrá sus temperaturas máximas por encima de la barrera de los treinta, mientras que en la zona del Litoral se experimentará una leve bajada

Málaga superará los 35 grados a finales de esta semanaAlex Zea

Tras el paso del Terral en estos dos primeros días de la semana, las temperaturas volverán a descender unos grados durante este miércoles y jueves, para volver a subir durante el fin de semana y llegando a superar los 35 grados en la jornada del sábado. Según la Agencia Estatal de Meteorología en Málaga, esta subida estará provocada por el viento de poniente comenzarán el viernes y que llegará con una fuerza que oscilará entre los 15 y los 20 kilómetros horas.

En general, durante los próximos días, los cielos serán poco nubosos en toda la provincia donde se experimentará un ascenso general de las temperaturas en todo el territorio interior, donde las máximas no bajarán de los treinta grados, como por ejemplo, la Comarca de Antequera o la Serranía de Ronda. Al mismo tiempo estas descenderán en el litoral, manteniéndose en el resto. Los vientos de componente este flojos, más intensos en la comarca de Antequera.

Con estos datos, la provincia volverá a sufrir una semana con temperaturas que superen el rango de los 30 grados y unos índices ultravioletas muy altos.

Pulsa para ver más contenido para ti