La asociación ecologista Ciriana ha vuelto a denunciar en algo más de un mes un vertido de aguas fecales en la playa de Arraijanal y ha enviado sendas denuncias al Seprona, la Demarcación de Costas y la Dirección General de Costas.

La responsable de Ciriana, Maricruz Torres, ha precisado a este diario que el vertido se produce a causa de fisuras en una tubería de Emasa que conecta los colectores que tiene instalados en la playa.

En concreto, informó de que la salida se encuentra en las juntas de unión de una tubería de hormigón de aguas fecales que conecta con los colectores.

«Tras el oleaje del Levante de la noche del martes se están vertiendo fecales por fisuras de la tubería», alertó. La ecologista achacó la situación a la reciente escollera de protección instalada por Emasa delante uno de los colectores, el más próximo al campo de golf, que ha hecho que las aguas avancen unos «cuatro metros» y dejen al descubierto unos 50 metros de tubería. «Estamos viendo que hasta que no pase algo gordo no van a hacer nada», lamentó.

Como adelantó La Opinión, el 7 de mayo Ciriana ya pidió la prohibición de baño en la playa de Arraijanal por un posible vertido de aguas fecales procedente de dos colectores de Emasa situados en la orilla y que desprendían «un olor putrefacto», aunque en esa ocasión, el Ayuntamiento no detectó que hubiera vertido.