14 de julio de 2019
14.07.2019
Iniciativa

Promueven un Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación

La UMA propone la iniciativa, respaldada por las universidades de Granada y Sevilla

14.07.2019 | 05:00

Las universidades de Málaga (UMA), Sevilla (US) y Granada (UGR) han impulsado la creación de un Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación que persigue, entre sus objetivos, «potenciar la sinergia entre centros de enseñanza e investigación en comunicación con instituciones y empresas».

Así figura en la Memoria Científica y Técnica de este instituto, sobre cuya creación ya se ha manifestado a favor el consejo de gobierno de la hispalense, según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla del pasado jueves, 11 de julio.

En concreto, el citado órgano de la US acordó el pasado 26 de junio, «por asentimiento, proponer la creación del Instituto Interuniversitario de Investigación en Comunicación», una resolución que será remitida «para su informe» al Consejo Social, a la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, así como a la Conferencia General de Política Universitaria.

Según se expone en la memoria del proyecto, la iniciativa de este instituto ha surgido a iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, y con el «apoyo inmediato» de la Facultad de Comunicación de Sevilla, y ha integrado propuestas de ambas academias y de la universidad granadina.

Además, «la incorporación voluntaria al Instituto se ha abierto a los investigadores en comunicación y perspectivas conexas de las citadas universidades, y los de las universidades de Cádiz y Huelva».

El Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (Inacom) se define como «un centro de excelencia, interdisciplinar e interuniversitario, dedicado al estudio de la comunicación social en todas sus vertientes sociales, incluyendo su naturaleza de espacio central de innovación de la creación y la difusión de contenidos y valores simbólicos en la sociedad contemporánea, es decir, de las industrias culturales y creativas, y su función estratégica en la innovación de un país o una región».

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