Más de 60 mujeres malagueñas han participado campaña organizada por la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg para conocer el estado de su fertilidad. Durante el mes de junio los especialistas de la clínica malagueña han atendido de forma gratuita a aquellas mujeres interesadas en medir su reserva ovárica y recibir recomendaciones, ya sea para lograr un embarazo ahora o para preservar su fertilidad.

La campaña, que ha consistido en la consulta médica pertinente así como la elaboración de una ecografía con recuento de folículos, celebra este año su tercera edición y consolida así una iniciativa liderada por esta clínica malagueña para promover la salud reproductiva.

Según los datos aportados por la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg, la edad media de las pacientes atendidas este año ha sido de 35 años, si bien el 55% de las mujeres participantes tienen o superan esta edad, apartir de la cual la fertilidad decrece de forma evidente.

Por su parte, el 21% de las mujeres han superado los 40 años, una edad en la que según los especialistas de la URE, "la fertilidad ya puede estar comprometida". Un alto porcentaje de las mujeres atendidas que cuentan con pareja se interesan por "saber cómo están" o por si pueden "apurar un poco más la maternidad". Otras mujeres se han interesado por la opción para vitrificar, posibilidad que la clínica malagueña también ofrece.

Según la información recopilada en esta campaña y como conclusiones, los doctores apuntan a que en general existe todavía una significativa falta de información sobre fertilidad y edad, así como la posibilidad que existe de

preservarla mediante vitrificación de los óvulos. Además, el equipo médico de la URE insiste en la importancia para toda mujer de conocer su reserva ovárica con antelación, con el objetivo de anticiparse y descartar problemas una vez que esta decida ser madre.