16 de julio de 2019
16.07.2019
La Opinión de Málaga
Viviendas

El IMV contrata la mejora energética de 12 viviendas de Vital Aza

Esta actuación, dotada con 314.000 euros, se enmarca dentro de las medidas del Plan Edus y la empresa adjudicataria es Inbesa

16.07.2019 | 20:19
Calle Vital Aza, en Lagunillas

El Instituto Municipal de la Vivienda ha contratado la ejecución del proyecto de mejora energética de 12 viviendas de la promoción Vital Aza, situada en la calle Coto Doñana 17 y 24, en el barrio de Lagunillas de Málaga. La empresa encargada de las obras será Insbesa de Fomento y Servicios, S.L., con un importe de adjudicación de 314.000,08 euros (incluido IVA).

Esta medida pertenece a las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) 'Perchel-Lagunillas', que es un programa cofinanciado por la Unión Europea en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que aporta un 80% del total del proyecto. Con esta actuación se busca la mejora de la eficiencia energética de los edificios en esta zona pertenecientes al parque municipal del IMV.

Entre sus medidas contempla los trabajos previos y demoliciones necesarias, mejora de la carpintería exterior, de la envolvente, de la instalación de ACS, la sustitución de termos, los acabados, la gestión de los residuos, el control de calidad, de seguridad y salud.

Estas intervenciones vendrán a mejorar la calificación energética, lo que supondría una importante reducción de las emisiones de CO2 y ahorro económico a las familias al necesitar menos energía eléctrica. El plazo para la realización de las obras será de 10 meses, a contar desde el día siguiente a la firma del acta de inicio y comprobación del replanteo. Vital Aza es una de las promociones que se han sometido a este reacondicionamiento de energías junto a las promociones Gota de Leche y San Felipe Neri.

Vital Aza

Esta promoción de viviendas se encuentra entre las calles Vital Aza y Coto de Doñana, sirviendo de apertura peatonal hacia calle Lagunillas. En total son 12 familias las que se beneficiarán de las mejoras en la calidad de vida en su comunidad. Los adjudicatarios de cada vivienda fueron seleccionados según su situación socioeconómica y accedieron a la promoción en 2009.

El IMV trata de, a través de diversas líneas de ayudas y subvenciones, mejorar la calidad de vida de muchas promociones de VPO que necesitan reformas en diversos aspectos como, por ejemplo, el energético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook