La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha aceptado la dimisión presentada por el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Málaga, Sebastián Díaz Ruiz. El médico forense, que ocupaba el cargo desde el pasado mes de abril, ha presentado hoy mismo su renuncia en la Delegación Territorial de Málaga, que tendrá ahora que nombrar un sustituto de forma provisional mientras se resuelve el proceso de selección del nuevo responsable.

Según ha trasladado el propio Díaz Ruiz en la carta dirigida a la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez Cubero, ha tomado esta decisión para no perjudicar a la Consejería tras las acusaciones vertidas hacia su persona, según recogió El Confidencial, y que le condicionan negativamente para desarrollar el proyecto de futuro que tenía planteado para el IMLCF.

Sebastián Díaz sustituyó en el cargo a José Caba Villarejo tras diez años al frente del Instituto de Medicina Legal. La Delegación Territorial nombrará ahora al médico forense con más antigüedad en el IMLCF de Málaga como director de forma provisional, mientras que se abre y se resuelve el procedimiento para elegir al nuevo responsable.