Actualmente en la capital de la Costa del Sol existe la posibilidad de formarse en áreas un máster en Big Data y Business Analytics o Ciberseguridad, promoviendo así la inserción laboral en empresas de perfiles cualificados para estas áreas de reciente demanda y con un amplio campo de crecimiento. También el marketing abandona la concepción tradicional para lanzarse al mundo digital con másteres específicos como el de Comunicación y Marketing Digital o en sectores muy concretos como es el turismo, con el máster en Innovación y Marketing Turístico Digital, pieza clave formativa dentro del principal sector de Málaga y provincia.

Málaga, como motor económico y empresarial de Andalucía, tiene como aliada en materia de formación a esta escuela de negocios situada en el malagueño complejo de Tabacalera. Una institución que presenta una destacada ampliación de su oferta formativa, apostando directamente por las áreas tecnológicas sirviendo así de verdadero refuerzo al tejido empresarial de la región. Desde hace más de 30 años, ESESA IMF siempre ha perseguido el mismo objetivo: contribuir a través de la formación a crear una sociedad más preparada para afrontar los retos futuros.

Cumplir, empresarialmente hablando, tres décadas en activo no es fruto de la casualidad. Lo que ESESA IMF es hoy es consecuencia de los más de 10.000 alumnos que han logrado convertir su sueño profesional y empresarial en realidad gracias, en gran medida, a la labor de un cuadro docente integrado al 100% por profesionales en activo que comparten con el alumno la casuística a la que día a día han de enfrentarse desde sus puestos de responsabilidad. «Hoy en día, muchos de nuestros antiguos alumnos representan el cuadro directivo del tejido empresarial de nuestra provincia, liderando proyectos tanto nacionales como internacionales», señaló Belén Jurado, directora de ESESA IMF.

Otro de los factores a tener en cuenta en el éxito de esta escuela de negocios es la capacidad de adaptación, y es que a lo largo de toda su historia ha ido ampliando y adecuando su oferta formativa a las necesidades y exigencias del mercado. Así, además de los programas en materia de dirección y gestión empresarial, en materia fiscal y en el ámbito financiero, la actividad formativa ha ido ampliándose con una clara orientación hacia sectores productivos emergentes como es el caso de las empresas de Base Tecnológica, I+D+i, y el apoyo a los emprendedores. Otro factor está siendo la facilidad de acceso a estos másteres y programas a través de un amplio plan de becas sumada a la financiación flexible y sin intereses, junto a la disponibilidad de la formación en formato presencial y semipresencial, conciliando así con las necesidades de los alumnos.

La especialización por sectores es otra de las apuestas de ESESA IMF. Así en los últimos años se ha implementado una línea formativa especializada en la gestión y administración para los profesionales del ámbito del transporte de viajeros por carretera y un programa de similares características impulsado junto a la Diputación de Málaga y focalizado en las empresas agroalimentarias.