Unicaja Banco, en el marco de un acuerdo con el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) Málaga, impulsado por la ONU, ha colaborado en la celebración de una conferencia sobre la importancia de la gestión de riesgos y la supervisión financiera.

La conferencia tuvo lugar ayer en el Centro Unicaja de Educación Financiera de Málaga.

La sesión comenzó con la intervención del director general de la Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez, y el director de la División para la Inclusión Social de UNITAR y exministro de Finanzas de Ecuador, Alex Mejía. Este último disertó sobre el rol del sistema financiero en la sociedad y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

También intervino el consultor senior en Gestión de Riesgo Financiero y Finanzas Públicas de UNITAR y exrepresentante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, Enrique Cosio-Pascal, quien desgranó las complejidades del análisis y gestión de riesgos en entidades financieras; las herramientas para la gestión de riesgos y su aplicación práctica, así como los requisitos clave y las estrategias de implementación de las Normas de Basilea.

La conferencia fue clausurada con la intervención del responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Unicaja Banco, José María López.