La nueva directora general de Personal del Servicio Andaluz de Salud, Pilar Bartolomé, ha visitado hace unos días el Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís, en la avenida Hernán Núñez de Toledo, 4 de Málaga, para conocer sus instalaciones.

Fundado en 1935 por Francisco de Linares y Vivar, el primer psiquiatra que hubo en España, la familia De Linares sigue al frente de esta institución, que en la actualidad atiende a cerca de 175 pacientes de toda España y cuenta con un centenar de trabajadores.

Pilar Bartolomé recorrió durante tres horas las instalaciones y visitó la Comunidad Terapéutica San Antonio, en la que conviven en un chalé de mil metros cuadrados próximo al hospital, una unidad de 'prealta' con 35 pacientes que pueden entrar y salir de ella con plena libertad y cuentan con visitas guiadas y actividades en común.

Como informó el veterano periodista y locutor de Es Radio Francisco de Linares, director de Relaciones Institucionales del hospital, la responsable de Personal del SAS resaltó la "humanización de la asistencia en salud mental en el siglo XXI" que ofrecía el centro, y en especial, el buen trato entre trabajadores y pacientes.

La directora general fue atendida por el director médico, Ernesto de Linares; la psicóloga Celia de Linares; la coordinadora Reme Granados y por el periodista Francisco de Linares.