El PSOE en el Ayuntamiento exigió ayer al alcalde, Francisco de la Torre, que se retomen las obras del polideportivo del Puerto de la Torre, que los vecinos «esperan desde 2002 y en el que ya se ha despilfarrado la friolera de 6,3 millones de euros». La edil socialista María del Carmen Sánchez anunció una moción para el pleno de septiembre en la que recoge, según explicó, el descontento de los vecinos, que se sienten engañados por el equipo de gobierno.

Según la edil, el actual consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, «vendió a bombo y platillo como concejal y presidente del distrito la construcción del complejo en enero de 2002. En el pliego se recogía la disposición de una pista polideportiva, piscina, sala de musculación, sala de usos múltiples, almacén, vestuarios, sala de monitores, centro médico, oficinas, salón de reuniones, cafetería, aseos, zona de espera y un graderío de 400 personas». El presupuesto rondaba los 2,4 millones. Dos años después, el entonces concejal y el exárbitro y gerente de Málaga Deportes y Eventos, Antonio Jesús López Nieto, anunciaron que el complejo crecería con una piscina cubierta y climatizada, valorada en 1,5 millones, pero el polideportivo, explica la edil, no había empezado a construirse.

En junio de 2006, De la Torre puso la primera piedra del nuevo complejo, «hoy en día abandonado a su suerte». El 13 de marzo de 2009 se inauguró la piscina como primera fase del polideportivo. «Con todas las entradas agotadas en el día de la inauguración y tras una gestión privada pésima, las dos adjudicatarias dejan nóminas y recibos de luz y agua sin pagar, una precariedad laboral constante», señala. Las empresas renunciaron al contrato tras las denuncias vecinales, de forma que quedaron 400.000 euros de carga para las arcas municipales, que debían soportar el pago de la Seguridad Social de los trabajadores y sus nóminas.

La piscina cerró en 2015, indica, las instalaciones quedaron sin vigilancia y hubo actos vandálicos y un incendio. Para poder adjudicar de nuevo la gestión de la infraestructura, siempre según el PSOE, se han de subsanar los desperfectos, que Urbanismo tasó en 200.000 euros. Hoy, los presupuestos han recogido una partida de 965.539,28 euros para arreglar las instalaciones. «La trayectoria de la piscina del Puerto de la Torre ha sido un despropósito desde el principio de su ejecución, así como la gestión de la misma. Una infraestructura muy demandada y peleada por los vecinos, que se han topado de bruces con la realidad de un equipo de gobierno que vende humo en campaña sin la mínima voluntad política», expuso la edil.