Las Urgencias del Hospital Regional se ampliarán con un edificio anexo compuesto por dos plantas, un sótano y una azotea, con el objetivo de ganar 500 metros más de espacio y sumarlos a esta unidad.

La planta baja se destinará a la ampliación del área de Urgencias para así responder a la necesidad de espacio que existe en este servicio, según informó la gerencia hospitalaria a través de un comunicado.

Las obras se están desarrollando según la planificación prevista, procediendo en estos días a acabar la parte superior de la estructura de hormigón armado que soportará la ampliación del área. A continuación se ejecutará la fachada que cumplirá con los cánones de una de estilo moderno pero que, a su vez, se integrará en el entorno del edificio existente.

El inicio de los trabajos en el interior del centro comenzaron con la adecuación de la Observación 2. Esta fase de la obra terminó el pasado mes de mayo y se comenzó a trabajar en la Observación 1, donde está previsto que concluyan en el último trimestre del año.

Al término de la misma quedará una gran Observación diáfana, aunque diferenciada con dos controles de enfermería, y proporcionará mayor intimidad, confort y seguridad a los pacientes ingresados. Contará con 26 camas y 18 sillones, 12 puestos más de los actuales. Además, dispondrá de una zona de prioridad 1 para pacientes críticos, que duplica el número de puestos, pasando de 2 a 4.

Tras los trabajos previos en el exterior, el hospital procedió a la fase I en el área de Observación, el interior y en el exterior del nuevo edificio. Cuando termine se llevará a acabo la fase II que consta de un aumento de consultas de 9 a 17 -diferenciadas por nivel de prioridad en la Policlínica-.

Además de las correspondientes salas de espera y espacios auxiliares, albergará también el área de Admisión, una consulta destinada a situaciones de riesgo biológico y el circuito de Traumatología.

En esta zona se ubicará también el área de triaje, que aumenta el número de puestos de dos a tres. Una vez que hayan culminado ambas fases, las Urgencias tendrán una superficie de 3.000 metros cuadrados y dispondrá de una sala de Observación con más recursos asistenciales, tres puestos de triaje, cuatro para pacientes críticos, un incremento en el número de consultas en el área de Policlínica (diferenciada en función de la prioridad clínica), así como distintas salas de espera adecuadas a los niveles de demanda de cuidados. Un proyecto que supondrá una inversión superior a los dos millones de euros.