Endesa, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, ha puesto en marcha un dispositivo técnico y humano especial para garantizar el suministro eléctrico durante la Feria, que se celebra del 15 al 24 de agosto.

El dispositivo que permanecerá activo hasta el último día de festejos, consistirá en la continua vigilancia del comportamiento de las instalaciones eléctricas mediante un equipo coordinado con las autoridades locales y Emergencias 112.

A este dispositivo se unen las acciones preventivas y correctivas de las instalaciones eléctricas que abastecen directamente a las calles del centro de la ciudad por donde transcurrirá la denominada Feria de Día, es decir, subestaciones, centros de transformación y líneas de alta, media y baja tensión.

Durante el último mes, la compañía ha revisado las instalaciones, estudiando el comportamiento de las infraestructuras mediante cámaras termográficas.

Junto al Ayuntamiento de Málaga, Endesa ha llevado a cabo la revisión de las instalaciones eléctricas que abastecerán también al recinto ferial.

En total se han revisado tres subestaciones eléctricas y centros de transformación. Asimismo, se han llevado a cabo termovisiones de todos los centros.

El Consistorio malagueño ya anunció que el alumbrado de este año estará compuesto por más de dos millones y medio de puntos de luz que iluminarán el Real de la Feria de Málaga.

Según explicaron desde el Ayuntamiento, la potencia total de la iluminación decorativa del Real Cortijo de Torres es de 907.601 vatios procedente de energías renovables.

Son un total de 2.426.133 puntos de luz, de los cuales 2.401.891 son de tecnología led.

En concreto, la portada principal, la réplica del Palacio de la Aduana, con más de 40 metros de anchura y 15 metros de altura, contará con más de 24.000 bombillas. Además, está previsto un refuerzo en Ortega y Gasset, Camino San Rafael y Camino de los Prados.