Las 21 oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Málaga ofertaron más de 3.000 puestos de trabajo durante el segundo trimestre de este año, según los datos ofrecidos por la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez.

Así, de abril a junio de este año se han presentado un total de 1.147 ofertas de empleo que ofrecían 3.074 puestos de trabajo. De estas ofertas, se han contratado a 2.316 personas, obteniendo así un 75 por ciento de cobertura.

«Un resultado positivo, y sin embargo insuficiente, porque nuestro objetivo desde la Junta es esforzarnos más para lograr cubrir el 100 por cien de los puestos que se oferten en nuestras oficinas», declaró la titular de Empleo y Economía.

En cuanto al análisis del mercado laboral en Málaga, este segundo trimestre se han suscrito 219.911 contratos, un 14 por ciento más que en el trimestre anterior. El 54 por ciento del total de estos contratos han sido firmados por hombres, frente al 46 por ciento de las mujeres. Los sectores que más contratos han realizado en este periodo han sido Servicios (79%) y Construcción (9%), demostrando, una vez más, «la fuerza de la hostelería y el turismo».