El Mercado de Atarazanas es considerado como uno de los mejores mercados del mundo por el pretigioso diario británico The Guardian, que ha destacado el establecimiento malagueño en su selección de los diez mejores del mundo, en el que también se incluye al Mercado de Nuestra Señora de África, en Tenerife.

La selección repasa aquellos mercados que más llaman la atención de los expertos de este diario, que incluyen mercados de Seattle, Berlin, Melbourne, Jerusalén, Fez o la India, entre otros.

En el caso del Mercado de Atarazadas destaca la venta de productos frescos y de producción local, destacando la disposición de los puestos de frutas y verduras, sobre los que destaca el mérito artístico que tiene su presentación. Además, indica que "vimos a los pescaderos trabajando en la última captura y fuimos tentados por la charcutería y los puestos de aceitunes", como recoge el artículo de The Guardian.

El artículo también destaca el edificio, rehabilitado entre 2008 y 2010, con la gran vidriera que preside una de sus fachadas. No olvida los dos bares que hay en el interior del mercado y que cuentan con terraza en la calle Atarazanas, aunque recomienda ir a otro situado a cinco minutos a pie del mercado.