El Hospital Regional contará en los próximos meses con un hospital de día de Radiología, una unidad que se centrará en realizar exploraciones de radiología intervencionista mínimamente invasivas a los pacientes como pueden ser biopsias, punciones o nefrostomías, entre otras.

El servicio estará ubicado en la planta baja del pabellón A del Hospital General y contará con cuatro puestos de sillones y uno de cama para los pacientes, además de un aseo, un almacén, un control de enfermería y una zona de informes para los facultativos. Los puestos estarán dotados de tomas de gases medicinales -tanto de oxígeno como vacío-, además de tomas de corriente e iluminación individual, según informó la gerencia hospitalaria en un comunicado.

El centro está inmerso en las obras en estos momentos y prevé abrir la nueva unidad en la mayor brevedad posible. Los trabajos culminarán a finales de septiembre.

"Supone un paso adelante para disponer de un espacio reservado para la recepción y preparación de los pacientes de forma previa a una exploración de radiología intervencionista. Disponer de este espacio en el Servicio de Radiología es novedoso e implica un mejor cuidado de los pacientes ya que se encuentran en el sitio donde se han intervenido y se conoce su patología, por lo que es importante para su recuperación posterior", explicó la directora de la unidad de Radiodiagnóstico del Hospital Regional de Málaga, Beatriz Asenjo.

Otras mejoras

Además de la creación de este espacio, el Hospital Regional está inmerso en otras mejoras en las plantas de hospitalización de Neumología, Cirugía de Tórax, Cirugía Digestiva, Nefrología y en el ala derecha de Traumatología. Unos trabajos de desinfección, electricidad o fontanería que se han realizado paulatinamente en los meses estivales.

También se han realizado labores de mejoras en el salón de actos del pabellón general donde se van a reformar los paramentos verticales y horizontales y a mejorar la iluminación, el sonido, la acústica y la instalación eléctrica, además de la accesibilidad, para lo que se ha contado con la participación de la asociación Atolmi. Además, están realizando mejoras en el servicio de contratación administrativa con el objetivo de mejorar las instalaciones para sus profesionales, según informaron.