­Todavía estás a tiempo de asistir el próximo domingo, día 29, a la carrera perruna Can We Run que organiza el periódico La Opinión de Málaga en el Parque Huelin. La segunda edición de esta jornada para disfrutar de un día con tus amigos, familia y, por supuesto, con tu perro.

Los participantes podrán escoger al inscribirse entre los dos recorridos posibles: Realizar una marcha de un recorrido de un kilómetro y medio o los que se vean con ganas de más podrán recorrer hasta tres kilómetros. Solo tienen que incribirse en la categoría Runner.

Los interesados en asistir al evento tienen que inscribirse a través de la página web www.canwerun.com/malaga/ o en El Corte Inglés los días 27 y 28 de septiembre. Recuerda que solo por inscribirte la organización te regala una bolsa de corredor que contiene una camiseta, bandada, dorsal y producto True Instinct, además de un bono regalo de 10 euros de El Corte Inglés para gastar en el departamento de mascotas a partir de compras de 30 euros. Además, el 30 por ciento del dinero de las inscripciones se destinará a diversas protectoras y habrá premios para los primeros que lleguen por categorías.

No faltarán las exhibiciones y una pasarela de adopción a cargo de la Sociedad Protectora de Málaga. Una iniciativa organizada por el Grupo Prensa Ibérica, junto al Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Unicaja y que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, True Instinct y Bissell y la colaboración de Coca Cola European Partners, Copyrap, Colegio Veterinario de Málaga, Bioparc Fuengirola, Go Fit, Supermercados El Corte Inglés y Boomerang.

Una mañana con los tuyos y tu perro en la que podrás optar a alguno de los premios que se entregarán. Habrá un reconocimiento para los primeros de la categoría Runner (masculino, femenino y familia) y medallas para los tres primeros menores de la categoría Runner, Marcha y Familia. Un cheque regalo El Corte Inglés al perro más especial y un concurso de redes sociales aspiradora Bissell.

Esta jornada persigue concienciar sobre la importancia de tener una mascota, fomentar el ejercicio físico y que se creen más espacios verdes destinados a ellos, además de ayudar a que la adopción siga ganando terreno y que cada vez más municipios se unan a la red Pet Friendly.