La Diputación de Málaga ha animado a empresas, cooperativas de trabajo, autónomos y profesionales a participar en la nueva convocatoria de subvenciones del Programa de apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración. Esta línea de ayudas está dotada con 800.000 euros y permanecerá abierta hasta el 31 de octubre.

La cuantía de la subvención varía en función de si el contrato es indefinido o temporal y cubrirá el salario y la Seguridad Social de la persona. En el caso de los indefinidos la dotación es de 10.000 por la contratación de personas entre los 30 y 44 años y de 13.000 para las de más de 45 años.

Con referencia a los contratos temporales, la Diputación aportará 4.000 euros por un mínimo de seis meses de contrato para personas de entre 30 y 44 años y de 6.000 euros para los mayores de 45. Estas cifras se incrementarán en 400 y 600 euros, respectivamente, por cada mes adicional completo en un plazo de un año como máximo.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, destacó que el empleo constituye una de las prioridades de la institución.