El sacerdote Ángel García Rodríguez, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz y conocido como padre Ángel, ha destacado el aumento del voluntariado y ha llamado a promover los valores de solidaridad entre iguales. En una entrevista con Efe, el padre Angel ha explicado que uno de los objetivos que tiene esta sociedad es la “implicación social” de ayuda al igual, un valor que es creciente con "un número de voluntarios del 8 por ciento de los mayores de 18 años en España, en total 2 millones de personas".

“Ahora el mundo está mejor que nunca, hay muchos más jóvenes voluntarios interesados en ayudar a los que más lo necesitan”, ha reconocido el padre Ángel, que ha destacado que con los años la acciones se realizan en otros campos ya que ahora, por ejemplo, “la tragedia de las inundaciones nos duele a todos y son también lugares para la solidaridad”.

Un aspecto importante para el padre Ángel es el papel de las empresas que ya cuentan con programas de responsabilidad social corporativa para implicarse en proyectos solidarios para asumir cargos, una serie de actividades que van más allá de la acción individual y que involucra a compañías.

El religioso, autor del libro “Un mundo mejor es posible” pronunciará este jueves en Málaga una conferencia, organizada por Unicaja Banco, donde explicará las numerosas iniciativas solidarias llevadas a cabo por su organización en más de 50 países desde 1962.

Ha llamado a “poner más paz” y derribar “muros” para tener un mundo mejo y ha señalado como principal preocupación dos temas cruciales a tratar para mejorar el mundo y que son "los emigrantes o refugiados y la soledad".

Sobre la soledad, el padre Ángel ha dicho que es una enfermedad de las que causa más muertes en España al ser mayor el número de fallecidos por suicidios que el de accidentes de tráfico.