El PSOE lleva una moción a la comisión de Ordenación del Territorio y Movilidad que se celebrará este lunes en la que solicita a los grupos que componen el pleno rechazar la implantación de una zona SARE en el entorno de la Cruz de Humilladero e insta al Consistorio a centrar sus esfuerzos en la construcción de aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad ligados a una oferta de movilidad pública rápida y eficaz, en lugar de implantar el SARE en distritos residenciales.

Asimismo, exige a los grupos que apoyen su iniciativa para que el Ayuntamiento inste a SMASSA a trabajar para dar respuesta a las necesidades parking en origen con ofertas que no superen los 30 euros mensuales para residentes con aparcamiento 24 horas, tal y como ya hacen otras ciudades del entorno.

Así, el PSOE se muestra contrario a la implantación de una zona SARE o sistema de alta rotación de estacionamiento en calles como el Camino de San Rafael, Andarax, Amarguillo, La Unión, Alfambra, Alagán y Antonio Martelo. «A raíz de la implantación del SARE en modo de prueba a partir del 26 de agosto de 2019, los concejales socialistas hemos comprobado la fuerte oposición de los vecinos a este modelo de pago por estacionamiento en superficie», critican.

Es más, añaden, «los vecinos ya han pedido movilizarse para mediados de este mes, con el firme objetivo de paralizar la puesta en marcha de esta zona azul. Cabe recordar que esta zona está densamente poblada y la puesta en marcha de un SARE no va a beneficiar en absoluto» a estas barriadas. Asimismo, la empresa público-privada SMASSA que gestiona el SARE no cuenta con personal suficiente para administrar siquiera las zonas azules actuales, tal y como ha denunciado en más de una ocasión el comité de empresa. Así, proponen crear aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad.