El equipo de gobierno quiere aprobar hoy, en la Comisión de Economía, una modificación de crédito con el fin de inyectar 431.026,86 euros adicionales al Instituto Malagueño para la Formación y el Empleo (IMFE), debido a varios proyectos que tiene en marcha el organismo.

Por un lado, se pretende incrementar la consignación existente en los Proyectos de la Escuela Taller y de los cuatro Talleres de Empleo del IMFE, en atención al aumento del Salario Mínimo Interprofesional de los alumnos e inclusión de la cotización con la contingencia de desempleo en los contratos para la formación y aprendizaje. Para este menester, se destinarán 198.076,86 euros. Por el otro, se contempla la suma de 54.850 euros para financiar la adaptación de la planta baja del módulo quinto del edificio de Tabacalera a las necesidades del IMFE, donde se ha trasladado ahora la sede de este departamento municipal.

Pero hay más fines: destinar 9.000 euros a la Agencia de Colocación con el fin de adquirir un equipo de realidad virtual para formación en competencia y mobiliario para las instalaciones, dar 150.000 euros para incrementar la consignación del Programa de Subvenciones para el Empleo y Fomento del Autoempleo (PEFA), así como contemplar 19.500 euros para la puesta en marcha de nuevos programas en la Unidad de Emprendedores, según la documentación aportada por el IMFE a los diferentes grupos municipales a fin de que apoyen la modificación de crédito.